En 1973, la Asamblea de las Naciones Unidas, estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas ambientales.
La celebración del medio ambiente, está orientada a humanizar los temas ambientales, motivando a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; así mismo, promover la toma de conciencia y el cambio de actitud hacia hábitos que perjudiquen el hábitat natural.
“Multiplíquese y sed fecundos” no se puede separar de “manden la tierra y sean líderes de la creación”.
Estas “dos cosas tienen que ir juntas”. El organizar y dar la vida pertenece a ser líderes de la tierra. En este sentido, el hombre emerge como el “líder” que intuye y resume las expresiones de todos los que vienen detrás de él, que aspiran a un mundo de paz y de justicia, y no debe conducirse como un “dictador” con la creación.
En el “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos” las celebraciones de este 5 de junio estarán dirigidas a sensibilizar a la población sobre la importancia de abordar los problemas energéticos, el acceso a servicios de energía, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las fuentes y del uso de la energía. Además, como asegurar el progreso sostenible, la protección del clima mundial y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países en citas internacionales.
El Perú se suma a esta celebración con acciones para tomar conciencia de que la protección del medio ambiente depende en gran medida de las conductas cotidianas: el uso coherente del agua, la producción moderada de residuos, el uso sostenible de los recursos naturales, la participación ciudadana, que aunque parezcan mínimas, son elementales fundamentales para el futuro del planeta.
ELABORA UNA INFOGRAFÍA SOBRE ESTE TEMA, CÓMO CONTAMINA EL HOMBRE Y QUE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN HAY.
NO OLVIDAR QUE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS NUEVOS PECADOS CAPITALES QUE COMETE EL HOMBRE.